EHS

Early Head Start es un programa gratuito para familias de bajos ingresos con mujeres embarazadas, bebés y niños (de 0 a 3 años de edad).

APLICAR

Información acerca de Early Head Start

La forma en que un niño aprende, se mueve e interactúa con los demás durante los tres primeros años de vida tiene un efecto duradero en el desarrollo continuo del niño. Debido a que gran parte de lo que un niño aprende en esos tres primeros años proviene de los padres, Early Head Start se enfoca en ayudar a los padres a encontrar las mejores maneras de estimular las destrezas de pensamiento y movimiento y las habilidades sociales del niño. A través de la educación y la colaboración comunitaria, Early Head Start ayuda a las familias a promover los embarazos saludables, identificar y lograr metas para que los niños estén preparados para ir a la escuela y fortalecer las habilidades físicas, sociales/emocionales y cognitivas de los niños. Además apoya a los padres para que logren sus propias metas, tales como la independencia económica.

Early Head Start ofrece un programa de desarrollo infantil intensivo, completo y flexible que está diseñado para reforzar y responder a las capacidades y las necesidades únicas de cada niño y de cada familia. Las mujeres embarazadas, los bebés y los niños hasta la edad de tres años reciben servicios individualizados a través de visitas semanales al hogar por parte de profesionales capacitados o en centros de cuidado de niños disponibles mediante la asociación entre Early Head Start y la comunidad.

Early Head Start

DDI VANTAGE, Inc. no discrimina en contra de ninguna persona en base a la raza, el color, la religión, el género, la nacionalidad de origen, la edad, la orientación sexual, la identidad de género, la identificación del grupo étnico, la ascendencia, las creencias políticas, la discapacidad mental o física o cualquier otro estatus protegido legalmente en sus programas, servicios, actividades o empleo.

Servicios del programa

DDI VANTAGE Early Head Start es un programa basado en la comunidad financiado con fondos federales que presta servicio a 148 niños dentro de los distritos escolares de Granite y Murray, la ciudad de Tooele y Grantsville.

DDI VANTAGE Early Head Start ofrece un servicio basado en el hogar para bebés, niños y mujeres embarazadas. Una vez a la semana una Defensora de las Familia capacitada va a la casa de la familia por 90 minutos, para ofrecer actividades divertidas, servicios e información. La Defensora de las Familia se puede enfocar en asuntos tales como el desarrollo del niño, salud y seguridad, nutrición, lectura con su hijo, educación para los padres, educación concerniente a la salud prenatal, ayuda con el transporte, etc. Durante las visitas al hogar, la Defensora de la Familia proveerá actividades e información que se enfocan en las metas que la familia ha fijado, las cuales se basan en las necesidades e intereses individuales de la familia.

Para promover la salud y el bienestar en nuestras familias, damos seguimientos a los chequeos regulares del bebé, los exámenes dentales y las vacunas para alentar a las familias y enseñarles sobre la prevención, la identificación oportuna y la intervención. A las familias se les brinda apoyo, información y referencias para servicios sociales que satisfagan las necesidades de la familia. Early Head Start provee servicios basados en el hogar a 120 bebés, niños y mujeres embarazadas en los distritos escolares de Granite y Murray, la ciudad de Tooele y Grantsville.

El programa de DDI VANTAGE Early Head Start basado en un centro apoya a los bebés y los niños que están matriculados en cuidado infantil a través de la colaboración con Murray Cricket Care. Estos niños reciben cuidado infantil de alta calidad de maestras capacitadas, lo cual fomenta las habilidades de desarrollo apropiadas y además reciben apoyo a través de los proveedores de los servicios de Early Head Start basados en un centro. Early Head Start provee servicios para 28 bebés y niños junto con estas asociaciones.

A través de las Asociaciones de Cuidado Infantil de Early Head Start (EHS-CC, por sus siglas en inglés), el Programa DDI VANTAGE Early Head Start (DDIV EHS, por sus siglas en inglés) apoya a los bebés y a los niños elegibles matriculados en programas de cuidado infantil en la comunidad en los condados de Salt Lake y Tooele. Dicha colaboración puede ayudar a mantener el cuidado infantil de alta calidad que fomenta el desarrollo sano del niño al proveer Asesores de Cuidado Infantil para apoyar los esfuerzos de los maestros y del personal en el centro. DDIV EHS también involucra a las familias de los niños al proveerles Defensoras de la Familia para apoyar las necesidades de cada familia usando un criterio integrado que se enfoca en la familia, la comunidad, la preparación para ir a la escuela, la salud y la seguridad. Estas asociaciones además tienen por objeto mejorar el entorno en el cual los niños exploran, juegan y aprenden de modo que se establezcan cimientos fuertes para que su experiencia en la escuela sea más exitosa.

Las familias participan en diferentes actividades, interactúan con sus compañeros y participan en el aprendizaje comunitario durante las actividades de socialización. A través de nuestro programa basado en el hogar ofrecemos una actividad en nuestro edificio dos veces al mes, en diferentes horarios para satisfacer las necesidades de nuestras familias. Durante las actividades de socialización, en el edificio de Early Head Start, ofrecemos comidas al estilo familiar. Una vez al mes las familias disfrutan de una actividad de la comunidad y Early Head Start cubre la tarifa de entrada. A través de nuestro programa basado en el centro planeamos actividades de acuerdo con los intereses de los padres adolescentes y los diversos horarios. Se brinda ayuda con el transporte a las familias, según la necesidad, para todas las actividades.

Las reuniones del Comité de Padres se llevan a cabo para el programa basado en el hogar y también para el programa basado en un centro. Estas reuniones les dan a las familias la oportunidad de expresar sus opiniones, tomar decisiones sobre las actividades para el programa y desarrollar habilidades de liderazgo. Los padres son elegidos para ocupar los siguientes puestos: Presidente/a, Vicepresidente/a, Secretario/a y Representantes del Consejo de Políticas. El Presidente/a, el Vicepresidente/a y el Secretario/a son los responsables del Comité de Padres. A través del Consejo de Políticas y del Comité de Padres, lo padres y otros representantes de la comunidad participan activamente en el proceso compartido de toma de decisiones con relación al diseño y la implementación del programa.

Las actividades para el fortalecimiento de los papás y las familias (Building Up Fathers and Families o BUFF) se realizan cada dos meses. Durante estas actividades, los papás/figuras masculinas tienen la oportunidad de interactuar con el niño en un entorno de aprendizaje. Se alienta a los papás/figuras masculinas a participar en la actividad para que se involucren más en la vida del niño. Una vez al mes las Defensoras de la Familia llevan un volante de una actividad apropiada para el desarrollo del padre/niño. Se alienta a los padres/figuras masculinas a que les lean a sus hijos a través de nuestro programa de lectura en el cual están involucrados los padres/la figura masculina. Una vez al mes, a través de este programa, el papá/la figura masculina y el niño reciben un libro gratis si han leído12 veces por 15 minutos durante el mes.

Inscripción

Elegibilidad

Early Head Start es un programa gratuito para familias que tienen hijos menores de tres años o para mujeres embarazadas. Las familias deben cumplir con los criterios federales para bajos ingresos. Una mujer embarazada se cuenta como dos personas al calcular el número de personas en la familia. La familia extensa que viva en la casa no se considera parte de la familia cuando se calcula la elegibilidad de la familia. Es probable que el diez por ciento de las familias inscritas en Early Head Start tengan ingresos que sobrepasan el criterio federal de bajos ingresos.

Áreas de servicio

DDI VANTAGE Early Head Start sirve a las familias en los distritos escolares de Granite y Murray, la ciudad de Tooele y Grantsville. Códigos postales: 84029, 84044, 84074, 84106, 84107, 84109, 84117, 84118, 84119, 84120, 84121, 84123, 84124, 84128, 84157 y parte de 84115 y 84084.

Proceso

Early Head Start recibe referencias de diferentes fuentes: La comunidad, volantes, Utah Clicks, TANF y otras agencias. Una vez que Early Head Start recibe una referencia, se hace contacto con la familia, se le da información más detallada sobre el programa y se fija una cita para llenar una solicitud. La familia tiene que presentar los registros de vacunas, el acta de nacimiento y una verificación de ingresos, junto con la solicitud. Después de que la familia haya llenado la solicitud se le pone en una lista de espera y se le avisa cuando haya un cupo abierto en Early Head Start. Como éste es un programa de todo el año y no seguimos los horarios tradicionales de las escuelas, las familias pueden ser contactadas en cualquier momento en el transcurso del año.

Preguntas Frecuentes

VER PREGUNTAS Y RESPUESTAS

*Índice de pobreza para el 2017 publicado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos

Personas en la
unidad familiar**
48 estados
contiguos y D.C.
1$11,880
2$16,020
3$20,160
4$24,300
5$28,440
6$32,580
7$36,730
8$40,890
Por cada persona
adicional, agregue
$4,160

*Los solicitantes deben ser elegibles en base a estos niveles de ingresos. Podrían haber algunas excepciones.
Estos niveles se utilizan del 8/1/2016 al 7/31/2017.
**Las mujeres embarazadas cuentan por dos personas.

Para la matriculación, se da prioridad a las familias que enfrentan ciertos riesgos o dificultades, tales como los padres adolescentes, problemas de vivienda, educación para los padres que no han llegado a 8º grado, barreras del idioma, niños bajo cuidado tutelar, padres solteros y/o atrasos en el desarrollo.

Early Head Start

Contáctenos

Ubicación de las oficinas de DDI VANTAGE Early Head Start

Taylorsville
5287 South 4015 West
Taylorsville, Utah 84129
Teléfono: (801) 966-0497
Fax: (801) 966-0821

Murray
565 East 4500 South, Ste A200
Salt Lake City, Utah 84107
Teléfono: (801) 268-0056
Fax: (801) 268-1319

Tooele
167 South Main
Tooele, Utah 84074
Teléfono: (435) 882-3439
Fax: (435) 882-0118

Correo electrónico:
Coordinadora del Programa
mnvelasco@ddivantage.org
Hablamos Español

Comentarios de Padres